Páginas vistas en total

martes, 24 de enero de 2017

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

CELEBRACIÓN DEL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA



El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebra todos los años el 30 de enero. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. El Día Escolar de la Paz y la No Violencia es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (30 de enero). 

Nuestro colegio, como todos los años, también se va a sumar a este día de celebración. Aunque consideramos que este es un valor que trabajamos a diario en nuestras clases, siempre es bueno dedicar una jornada algo especial a conmemorar algo tan importante como es la tolerancia en nuestras clases.

Pero como en este blog lo que nos ocupa fundamentalmente es la lectura os queremos dejar un pequeño cuento que nos enseña como muchas veces las diferencias han creado conflictos absurdos y sin ningún motivo. Esperamos que os guste y haga pensar un poquito. Y ya sabéis. 


                            ¡SEGUID LEYENDO!



Negros y blancos. David Mckee





No hay comentarios:

Publicar un comentario