Vistas de página en total

martes, 17 de octubre de 2017

¡¡¡VUELVE EL MIEDO!!!

LA BIBLIOTECA NOS ASUSTA DE NUEVO




Una vez más llega Halloween a nuestra biblioteca y como sabemos lo que os gustan las historias de miedo nos hemos vuelto a poner en marcha para prepararos nuevas actividades.
Y ¿Qué es Halloween? ¿Lo sabes? ¿De verdad? Halloween es esa fiesta americana que sale en todas las películas de la tele y en la que los niños se disfrazan y van pidiendo caramelos por las casas ¿Verdad? 
Eso lo sabéis todos pero, ¿De dónde viene Halloween? ¿Cual es el origen de esa fiesta? Este año os lo vamos a enseñar.
Si pinchas en la imagen podrás verlo.



 EL ORIGEN DE HALLOWEEN



Si alguien está interesado en descargar el material que aparece en el Calameo puede hacerlo pinchando en el siguiente enlace que nos facilita la compañera del blog El lapicero mágico.




Los alumnos del 2º ciclo están preparando cuentos y poemas para presentárselos a los niños de infantil y primer ciclo. 
La clase de 3ºA  está preparando los cuentos de "Camuñas" y "La bruja rechinadientes". Será una lectura expresiva que nos leerán mientras vemos todos una presentación en power point con las ilustraciones de los cuentos.
En 3ºB nos van a recitar los siguientes poemas:
  • Halloween.
  • Miss Bruja.
  • El fantasmita.
  • Tengo miedo.
En 4º se hará un concurso de cuentos en la clase y los ganadores del mismo le leerán sus creaciones a los pequeños del colegio.
También os animamos a hacer alguna manualidad en el colegio o vosotros solos en casa. En internet podéis encontrar muchísimos trabajos realizados con material reciclado. 
Aquí podéis ver algunos de ellos.

 Manualidades













No hay comentarios:

Publicar un comentario