Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2018

23 DE ABRIL "DÍA DEL LIBRO"

DÍA DEL LIBRO

Ya se acerca el día del libro y como todos los años vamos a celebrarlo por todo lo alto en nuestro colegio.
Esta vez hemos elegido para trabajar en las clases el libro de "Los viajes de Gulliver" que es un clásico de la literatura infantil que nos ha parecido muy interesante poder leerlo todos y para ello hemos comprado dos adaptaciones de la novela para niños.
Para el primer y segundo ciclo hemos adquirido una adaptación de Gerónimo Stilton que está encantando a los niños.


Y para el tercer ciclo hemos escogido una adaptación de la editorial Susaeta, con un texto algo más elevado y que nos va a permitir poder trabajar con el alumnado la crítica a la sociedad que tan bien supo reflejar el autor en el texto original.



Para los alumnos de infantil y 1º de primaria queremos incluir aquí un vídeo de una lectura del cuento que vemos más asequible para ellos y que podrán ver proyectada en sus clases.


                                           

Desde la biblioteca queremos proponer una serie de actividades que podemos realizar en las clases.
Una vez leído el libro, los niños harán en un folio la descripción de los distintos personajes que aparecen en la historia. Así mismo proponemos que dibujen con la técnica que ellos elijan (acuarelas, ceras, rotuladores...), la escena que más les haya gustado. Y por último proponemos la realización de un cómic. 
En los pasillos cercanos a la biblioteca tenemos ya colgados los murales en los que cada curso podrá ir colgando sus trabajos.



También os dejamos aquí un enlace para que podáis ver una pequeña versión en película de las muchas que se han realizado adaptando el libro de Jonathan Swift.




                                     














No hay comentarios:

Publicar un comentario